La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que se opone al funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia) en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, realizará el 24 de abril próximo una nueva marcha hacia el puente General San Martín, que vincula el vecino país con Entre Ríos.
La marcha, que anualmente congrega a miles de participantes, se realizará con el lema «Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia».
Voceros de la asamblea indicaron hoy a Télam que se está coordinando con las fuerzas de seguridad diferentes aspectos vinculados con la movilización.
Según lo anticipado, los manifestantes se concentrarán en la cabecera del puente internacional entre las 12 y las 13 para participar de una oración ecuménica, que estará a cargo de representantes de diversas confesiones religiosas.
Luego, se efectuará la caminata desde la base hasta la parte más elevada del puente, que coincide con el límite de nuestro país y el Uruguay, y se leerá una proclama pidiendo el retiro de la pastera internacional contaminante.