Ciudad

Opinión

La Asamblea Plaza Alberdi repudió la represión a manifestantes y el turbio trámite de la ley Bases

Los vecinos de la zona norte de Rosario, que desde hace tiempo se agruparon para involucrarse en los problemas que atraviesa la ciudad, rechazaron el accionar de las fuerzas de seguridad y federales frente al Congreso contra quienes se oponen a una mega ley de graves consecuencias para las mayorías


Los vecinos que decidieron agruparse en la Asamblea Plaza Alberdi, y que se reúnen todos los viernes a las 19 en bulevar Rondeau y Herrera, expusieron su rechazo a la represión de los ciudadanos y organizaciones que se manifestaron frente al Congreso de la Nación en momentos en que el Senado debatía el proyecto de ley Bases impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

El avance uniformado sobre quienes se expresaron en las calles derivó en  35 detenidos, entre vendedores ambulantes, docentes y estudiantes que nada tuvieron que ver con unos pocos hechos de violencia sobre cuya autoría pesan fundadas sospechas de provocación para deslegitimar la protesta popular, a la vez que de justificación para la represión. De los apresados, quedan cinco personas privadas de libertad, aunque bajo cargos menores que los inicialmente volcados por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien sin más “pruebas” que recortes periodísticos y un comunicado de la Oficina del Presidente los pretendió responsabilizar de delitos gravísimos como el de sedición.

Lo que sigue es el comunicado de la Asamblea de Plaza Alberdi:

Desde Asamblea Plaza Alberdi queremos decir:
Que REPUDIAMOS enérgicamente los hechos represivos y las detenciones totalmente arbitrarías producidas por el Ministerio que encabeza Patricia Bullrich.
Este espacio, desde su fundación, viene anunciando y denunciando publicamente que “el “Protocolo Bullrich” tiene como único fin, reprimir la protesta social y así coartar el derecho a pensar distinto”.
Claro ejemplo de esto son las detenciones de personas que ni estaban dentro de las manifestaciones, como en varios medios y aún en parte de la justicia, se viene viendo hasta el día de hoy. Sumado esto al abandono que tanto la CGT como organizaciones políticas, que habian llamado al pueblo a las calles a rechazar esta ley, generando así la desprotección de cientos de personas que acompañaban el reclamo dejandolos a merced de fuerzas de seguridad que sólo provocaron dolor y sangre a parte del pueblo argentino.
Claro que todo esto no hubiera ocurrido si dentro del Congreso en la Cámara de Senadores, la vice presidenta Victoría Villaruel hubiese aceptado el pedido de algunos senadores para pasar a un cuarto intermedio hasta normalizar el desmadre represivo en la calle.
Desde ya que el origen de todos los males es “LA LEY BASES” y las turbias negociaciones tanto como para conseguir el quorum entre Radicales, PRO, Juntos por el Cambio, Libertad Avanza y aliados como para su aprobación en general dando una embajada en París con un sueldo de 20.000 dólares o algunos cargos en Represas que hizo dejar las convicciones de senadores y senadoras traicionando así a la población en su conjunto.
Por todo esto la Asamblea Plaza Alberdi reitera su rechazo al protocolo Bullrich y les recuerda a todo el arco político que el pueblo tiene MEMORIA y que antes de buscar los votos en próximas elecciones piensen en como revertir el mal que nos están causando porque “las cacerolas están sonando” y mas tarde que nunca “la sociedad hará tronar su escarmiento”. detenidos, fuera 

Comentarios

10