El Tribunal de Comercio de Lille decidió este lunes aplazar al 19 de febrero la audiencia entre los abogados del Lille y los de Marcelo Bielsa, que fue despedido del club francés y al que reclama más de 18 millones de euros.
El aplazamiento de este primer acto de la guerra entre el Lille y el Loco se esperaba, ya que los consejeros del técnico argentino habían anunciado que su intención era aplazar el caso.
«No podíamos defender el caso con serenidad porque el LOSC nos ofreció sus elementos solo el jueves, por lo que no teníamos tiempo de estudiarlos y preparar nuestra respuesta», explicó el viernes a la AFP Benjamin Cabagno, colaborador de Carlo Alberto Brusa, abogado de Bielsa.
Bielsa reclama más de 18 millones de euros al Lille (12,9 millones correspondiente al salario restante y cerca de 5 millones suplementarios por perjuicios).
El Lille, por su parte, busca cómo reaccionar a la guerra abierta por el entrenador rosarino. Ha acudido al Tribunal Laboral, que fijó una audiencia para el 13 de marzo.
«Marcelo Bielsa no ha dejado de multiplicar los procesos, ejerciendo un verdadero acoso procesal contra el club. En este contexto, Marcelo Bielsa acudió al tribunal de comercio de Lille desviando el procedimiento de reorganización judicial para presionar al club, lo que me parece grave», señaló Bertrand Wambeke, abogado del Lille.