Search

La autopartista Viauro despidió a otros 15 empleados y presentó la quiebra

La empresa familiar, instalada en el Parque Industrial de Burzaco, alega que por la caída en las ventas no puede seguir sosteniendo el ritmo de trabajo. Ya había despedido a ocho operarios hace dos meses y ahora cesanteó a otros 15

Una vez más, la crisis golpea a las empresas del Parque Industrial de Burzaco, en el sur del Gran Buenos Aires. Esta vez se da en la fábrica Viauro, dedicada al rubro de las autopartes. Allí despidieron a otros 15 empleados y el panorama asoma sombrío para los operarios que quedan trabajando.

Industrias Viauro SA, una empresa familiar, es presidida por Serafín Bruno Rossi, de 76 años, consignó El Diario Sur, Hugo uno de los delegados, contó que esta situación viene desde hace varios años, pero que en la situación actual del país en la que el trabajo escasea, estos despidos complican la situación de los trabajadores.

«Echaron a ocho compañeros hace dos meses y ahora echaron a otros 15. Y sigue la incertidumbre de no saber que va a pasar más adelante. Quedan 32 compañeros, pero la empresa ya presentó la quiebra«, explicó.

«La gente no compra autos, entonces nadie vende. Apuestas a otras cosas que dejan más plata en vez de fabricar una rueda», añadió el delegado.

Los empleados despedidos tuvieron una reunión con los dueños de la fábrica, pero no han llegado a un acuerdo. Por eso se movilizaron al Ministerio de Trabajo de Burzaco. «No son 15 despidos. Son familias que se quedan en la calle, que tienen cuentas, que pidieron créditos para tener su vivienda. Echaron a un compañero que tiene un hijo discapacitado», relató el delegado.

Fuente: Infogremiales

10