A raíz del corte, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y Gendarmería Nacional realizan un operativo conjunto para desviar al tránsito pesado y liviano y, según el titular del primer organismo, Gustavo Franco, se establecieron dos alternativas:
Quienes transiten en sentido Rosario-Buenos Aires deben tomar la ruta nacional A0-12 y ruta provincial 18 hasta la ruta provincial 90, para retomar la autopista a la altura de Villa Constitución.
Los que transiten en sentido hacia Rosario deben tomar por el acceso a Fighiera, luego la ruta provincial 21 y por último la ruta nacional A012.
También solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución por el gran volumen de vehículos que estarán circulando por la zona.
El delegado de SUTRACOVI Jorge Moreno explicó que «el motivo de la medida es el reclamo de una gratificación del 80% de la indemnización de los trabajadores de peaje» que no fue otorgada por la anterior concesionaria, Vial 3, por el cambio de concesión ocurrido el 21 de abril último.