El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), anunció que incluyó la construcción de la autopista Rosario–Rufino, hoy ruta nacional 33, en el Plan Vial Federal 2016 – 2019. Además, se llevarán adelante obras de ruta segura entre Rufino y Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Mediante un comunicado, el Ministerio señaló que los trabajos para la concreción de la autopista entre Rosario y Rufino se iniciarán en forma simultánea desde ambos extremos.
Estas obras cambiarán la vida a los vecinos, incrementando la seguridad vial para los usuarios a lo largo de todo el trayecto y reduciendo los tiempos de viaje. Además, mejorará la integración de las regiones productivas, potenciando el comercio agrícola y la actividad industrial en la zona. También permitirán reducir los costos del transporte y optimizar la conectividad hacia los puertos, agregaron.
La construcción de la autopista entre Rosario y Rufino y las obras de ruta segura entre Rufino y Bahía Blanca forman parte de los 2.800 kilómetros de autopistas, 4.000 kilómetros de ruta segura y 13.000 kilómetros de pavimentaciones contemplados en el Plan Vial Federal impulsados por el Gobierno Nacional.