Las balaceras contra los frentes de viviendas no paran, esta vez el blanco fue en unos de los monoblocks del Fonavi ubicado en Callao al 3900. En uno de los departamentos habita, Jorgelina «Chipi» Selerpe, de 26 años y pareja de Alan Funes, quien junto a su hermano Lautaro y conocido como Lamparita fueron protagonistas de una guerra feroz por una disputa territorial contra el clan encabezado por Alexis Caminos en la zona sur. La joven fue detenida junto Alan en enero de 2018 justamente en esa departamento de Callao al 3900. Quedó vinculada a una asociación ilícita encabezada por su cuñado Lamparita y René «Brujo» Ungaro, pero recuperó la libertad porque estaba a punto de parir. En abril pasado aceptó su responsabilidad en un acuerdo abreviado donde fue condenada a 3 años de prisión efectiva y obtuvo su libertad condicional. Así las cosas, este martes por la tarde, desconocidos en moto balearon el frente del edificio donde vive.
Según fuentes policiales, cerca de las 17 de este martes el Fonavi de Callao al 3900 fue atacado a balazos por dos hombres que llegaron en moto. El acompañante llevaba un pasamontañas y un arma de fuego que gatilló contra la propiedad. La dupla desapareció hacia el lado de Presidente Quintana.
En el primer piso de uno de los monoblocks, quedaron las marcas de los cuatro impactos de bala que dieron en la pared, también uno impactó en la ventana. Otro balazo pegó en una ventana de la planta baja y en una toma de aire. Se le dio intervención al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de acuerdo a lo informado por las fuentes.
Chipi Selerpe fue detenida en una primera oportunidad en septiembre de 2017 cuando se hicieron más de 30 allanamientos en un operativo conocido como Los Miresables, donde las fuerzas federales desbarataron gran parte de la banda de los Funes-Ungaro.
En esa oportunidad Chipi estaba a punto de parir. La imputaron por asociación ilícita y le dieron la libertad, poco después dio a luz al hijo de Alan Funes.
El 23 de enero de 2018 volvió a caer, esta vez con Alan, de entonces 19, en un allanamiento que se hizo en el mismo Fonavi de Callao al 3900. En esa oportunidad la imputaron junto a su pareja por el crimen de Marcela Díaz, ocurrido el 14 de enero de 2018. La víctima era hermana de Ariel Rubén «Tubi» Segovia, aliado a los Caminos y por ende archienemigo de los Funes, asesinado luego en la cárcel de Coronda por integrantes de su propio grupo.
A finales de abril de este año, Chipi reconoció su responsabilidad como miembro de la asociación ilícita y por tenencia de arma de fuego. Fue condenada mediante un procedimiento abreviado a 3 años de prisión efectiva.
Como el tiempo de prisión preventiva superó los ocho meses y le dictaron el cese de prisión, luego obtuvo la libertad condicional. Ahora volvió a ser noticia tras el ataque a balazos a su domicilio.
Otras balacera
Cerca de la una de este martes también hubo otro ataque armado en la cuadra de Roberto Segundo Lobo al 3900, de la zona oeste. La propiedad recibió cuatro balazos que hicieron blanco en una de sus ventanas y dos de ellos en la pared del frente de la casa.
En el lugar, los investigadores recolectaron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros, contaron fuentes policiales.
Según datos recabados el ataque se produjo por dos hombres que llegaron en moto tipo enduro y de las declaraciones tomadas en el lugar, ambos tenían el casco puesto.
Daniela Ungaro y Chipi Selerpe, celebridades de la crónica policial, penadas con tres años de cárcel