La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), informó este viernes santa el estado de alerta y movilización en todo el país desde el lunes ante “la incertidumbre y angustia por la que atraviesa el personal de la entidad financiera HSBC a partir de la comunicación oficial de la entidad sobre su venta al Banco Galicia o a un fondo de inversión”. Dicha entidad tiene dos sucursales en Rosario: Santa Fe al 1000 y Córdoba al 1700.
El gremio bancario explicó que ante “el oportuno comunicado difundido por el Banco HSBC a sus trabajadores y, luego de reiteradas versiones periodísticas sobre la venta de esa entidad al Galicia o a un fondo de inversión, el gremio solicitó una urgente reunión a los presidentes de ambas entidades para reclamar como prioridad la preservación de todos los empleos y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”.
Sin embargo, afirmó que ante “la incertidumbre y angustia que el contexto genera entre los trabajadores del HSBC Bank Argentina, la Bancaria declaró el alerta y movilización nacional”.
Además, remarcó que las denuncias presentadas en la Secretaría de Trabajo a partir del 11 de marzo último hasta ahora “no recibieron respuesta alguna –por lo que continúa reinando el más absoluto silencio de parte de las autoridades nacionales– “, razón por la cual la Bancaria gestionó “urgentes e inmediatas reuniones directas con las máximas autoridades de ambas entidades”.