Beatlejuice es una banda rosarina que, tal indica su nombre, rinde tributo al inolvidable cuarteto de Liverpool: The Beatles. Y en su primera presentación al certamen que tiene como premio participar de la semana beatle, la “Beatle Week”, fueron elegidos en primer lugar para mostrarse ante el mundo en un evento que se realizará a fines de agosto.
Agustín Vit, baterista y corista de la formación, ya cuenta con esa experiencia ya que mientras formaba parte de Quarrymen pasó por la “Beatle Week” y ahora regresará con su nuevo grupo. “Es sorprendente que hayamos ganado en nuestro debut. La formación de la banda tiene solo un año, pero cada miembro aporta una sólida experiencia musical. La idea de convertirnos en una banda tributo a The Beatles surgió de nuestra admiración colectiva por su legado musical y la idea de darle un giro único con nuestro enfoque hard rock”, expresó el músico.
Delante de Vit, en escena, se encuentran Pablo D. Coca (voz), Valdi Mónaco (guitarra), Luis Bergonzi (teclado y coros) y Marcelo Gallego (bajo).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BeatleJuice (@beatlejuiceargentina)
Sobre el logro, Vit compartió: “Definitivamente, ganar la Beatle Week fue un sueño hecho realidad para todos nosotros. Desde el principio, nos propusimos este logro y nos esforzamos por destacarnos en la interpretación de las canciones icónicas de The Beatles con nuestro toque distintivo. Y después de ser seleccionados, estamos inmersos en la planificación de nuestro viaje a Liverpool. Nos aseguraremos de aprovechar cada momento del evento, conectarnos con otros músicos y fanáticos, y absorber la rica atmósfera musical que ofrece la ciudad. Queremos transmitir nuestra pasión por la música y conectarnos emocionalmente con la audiencia”.
Claro que esta oportunidad no quedará solo en el viaje en sí, sino que la banda también se prepara para la onda expansiva que pueda provocar este reconocimiento: “La participación en la Beatle Week puede abrir muchas puertas, eso lo sabemos, también puede consolidar nuestro estatus como banda tributo destacada, así que por ello esperamos establecer conexiones con la industria musical, lo que podría resultar en oportunidades futuras. También vemos la posibilidad de conectarnos con fanáticos de diferentes partes del mundo y expandir nuestra base de seguidores”.
En la misma sintonía, con la agenda 2024 abierta, los músicos se encuentran “emocionados de planificar fechas en teatros importantes de Rosario”.
“Sin duda, consideramos que nuestro éxito en la Beatle Week es un respaldo significativo para los músicos de Rosario y de todo el país. Demuestra que la escena musical local tiene un potencial extraordinario y puede destacarse a nivel internacional. Esperamos que nuestro logro inspire a otros músicos a seguir sus sueños y aportar a la riqueza cultural de la ciudad y el país”, concluyó el baterista.