Search

La banda rosarina Kunyaza presentó «Living acústico», un pequeño show desenchufado

Los integrantes de la banda se sumergieron durante el año pasado en un viaje creativo del que surgieron nuevas canciones y conceptos, y de allí también este reencuentro online con sus seguidores, que invita a una conexión que parte desde la calidez y presencia de la guitarra y la voz

La banda rosarina Kunyaza dedicó gran parte del 2020 a crear nuevas canciones y conceptos y como resultado surgió un pequeño show desenchufado, Living acústico, que se puede disfrutar desde su plataforma de YouTube.

Sofi Maiorana y Guille Petraco (voz y guitarra, respectivamente) regalan casi siete minutos de canciones desenchufadas, en un living que invita al disfrute y relax. “En los tiempos que vivimos, una caricia al alma es necesaria y la conexión, fundamental”, compartieron los artistas en el comunicado de prensa acerca del lanzamiento.

El recorrido musical versiona “Quiero verte”, último sencillo de la banda y “Animal”, el que iniciara la saga 2020, además de un guiño a “Telepatía”, el nuevo hit de la artista colombiana-estadounidense Kali Uchis.

La producción, minimalista y creada en pandemia, fue realizada de manera colectiva adaptándose a los tiempos que corren. Cuenta con el trabajo audiovisual de Mariscal Media, ambientación de Pa.Luz, grabación de sonido de Luquitas Roldán y el mastering de Longplay Records.

Imparables

Kunyaza apuesta a composiciones propias fusionando estilos e ignorando límites que implican el encasillamiento en uno o varios géneros musicales. Su sonido atrapante y fresco recorrió escenarios de Rosario, Mendoza, Caba, Uruguay y México, afianzándola como una de las bandas con más proyección del circuito rosarino en los últimos años.

En 2018 la formación grabó su primer disco, Partes del fuego, que cuenta con la participación de Claudio Cardone (IKV, Luis Alberto Spinetta, entre otros) en arreglos y coproducción artística, además de otros artistas de la escena rosarina.

En 2019, Kunyaza emprendió su gira debut de once conciertos en México. Al regreso, escenarios como Festival Satélite y Festival Bandera afianzaron a la banda en la escena rosarina. Su primera presentación en Caba en el Gran Salón del C.C.Konex y la participación en los festejos de fin de año de la Facultad Libre, con un show en la calle para más de cinco mil personas, cerraron un 2019 inmejorable.

El 2020 trajo renovación en la banda. Arrancó con “Animal”, con una propuesta visual y sonora electrizante; “Karma”, un funk soulero, para cerrar el año con “Siento que corres”, una balada introspectiva y nostálgica que demuestra que los géneros quedaron en el pasado. Kunyaza se desplazó a su gusto, con soltura y estilo, dejando su marca en cada composición.

En 2021 fue el reencuentro con los escenarios, abriendo febrero junto a Los Cuentos de la Buena Pipa en el Anfiteatro del Centro Cultural Parque España. El río Paraná fue testigo de la energía que volvió a vibrar con la banda en acción. “Quiero verte” ft. Joaqo Molina es la evolución estética y sonora de la banda, y la antesala de su segundo disco, que se podrá conocer antes de fin de año.

10