El colectivo más importante de hinchas de Paris Saint-Germain, «Collectif Ultras Paris», se declaró hoy en huelga y no asistirá al estadio Parque de los Príncipes para el partido del próximo sábado contra Ajaccio que coincidiría con el regreso de Lionel Messi al equipo.
Los líderes del grupo fueron recibidos por la dirigencia del club parisino y después de la reunión anunciaron en sus canales oficiales «el cese total de actividades hasta nuevo aviso».
«Los últimos acontecimientos y el estado de nuestras relaciones comunes con la directiva nos llevan a creer que esta es la mejor y única solución que puede preservar un futuro común», aseguraron los «ultras» parisinos.
Este grupo de hinchas fue el que se juntó la semana pasada en la puerta de las oficinas del club para expresar su descontento con el manejo de la dirigencia y en el medio de la protesta insultaron a Messi, Neymar y el italiano Marco Verratti.
Por este motivo, el club tuvo que reforzar la seguridad en las casas de los apuntados futbolistas.
El pasado lunes, Messi se reincorporó a los entrenamientos luego de haber recibido una sanción de dos semanas por viajar sin permiso a Arabia Saudita.
El capitán del seleccionado argentino ya se entrenó el martes y hoy junto al resto del plantel conducido por Christophe Galtier y tiene muchas chances de ser convocado para el partido del sábado contra Ajaccio en el Parque de los Príncipes que lucirá con su principal cabecera sin hinchas.