La Selección Argentina trabajó este martes por la tarde con plantel completo por primera vez desde que Lionel Scaloni dio a conocer a los convocados para afrontar el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026. Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, la Albiceleste comenzó a palpitar lo que será el choque de este jueves ante Ecuador en el Más Monumental de River, donde el entrenador tiene en mente poner toda la carne al asador en busca del triunfo.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1699167768728191482
Con el astro rosarino disponible a pesar del gran desgaste físico que viene de hacer con Inter Miami en las últimas semanas, Scaloni pararía un equipo ciento por ciento “mundialista” para el estreno ante los ecuatorianos, ya que la idea después sería darle descanso al 10, quien no viajaría a Bolivia para disputar lo que será el segundo partido de Argentina en la altura de La Paz, el próximo martes a las 17. El máximo goleador en la historia de la Selección fue de los últimos en sumarse al plantel junto a Emiliano Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Lautaro Martínez.
Si bien no hay ninguna confirmación oficial, el rumor que circula por el predio de Ezeiza es que el cuerpo técnico pretende liberar a Messi tras el choque del jueves para que regrese bien descanso a Miami, donde Gerardo Martino sin duda lo esperará con los brazos de cara a lo que será el durísimo examen en cancha del Atlanta United, el ex equipo del Tata, previsto para el sábado 16.
Inter viene en franca levantada desde la llegada del 10 pero aún está muy lejos del gran objetivo que es clasificar a los playoffs de la Major League Soccer de Estados Unidos, fundamentales tanto para Messi como para la Selección, ya que si la franquicia de Florida se queda afuera, Leo dejará de competir en octubre, bastante antes de la fecha Fifa prevista para noviembre, cuando tocará recibir a Uruguay y visitar a Brasil, por la 5ª y 6ª fecha de las Eliminatorias, respectivamente.
En cuanto al duelo de este jueves con Ecuador, la única incógnita que aún tendría Scaloni estaría en la parte ofensiva: Julián Álvarez o el Toro Martínez como punta de lanza para un ataque que completarían Messi y el otro crack rosarino que tiene la Albiceleste: Ángel Di María. El DT aprovechará la práctica de este miércoles para definir el tercer delantero, aunque todo parece indicar que el goleador el Inter le sacaría una pequeña luz de ventaja al actual futbolista del Manchester City.
¿La probable? Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi, Lautaro o Julián y Ángel Di María.