Un grupo de vecinos autoconvocados limpiaron este miércoles la costa del río Paraná, en parte de la playa La Florida, en homenaje al Día de la Virgen del Rosario. De la movida participaron cerca de 50 personas y aseguraron que limpiaron -en su mayoría- todo lo descartable.
«Quienes amamos esta hermosa ciudad queremos conmemorar su día cuidándola y agasajándola. Por ese motivo queremos devolverle un poco de todo lo que nuestra costa y nuestro río nos ofrece día a día», explicaron los organizadores.
Los vecinos contaron que la movida surgió de un grupo de amigos. «Uno de ellos estuvo la semana pasada caminando cerca de la playa de La Florida paga y vio que había más de cien metros con mucha basura, ladrillos, botellas, vidrios, de todo un poco», aseguraron.
Uno de los impulsores de la iniciativa detalló: «Se subió una foto al estado de WhatsApp del grupo y con tres amigos más se nos ocurrió que podíamos colaborar con la limpieza, ya que venía el Día de la Virgen del Rosario. Fue nuestra forma de agasajar a la ciudad».
Y agregó: «Una de las chicas hizo el flyer, lo empezamos a distribuir y muchos se contactaron para sumarse. No pertenecemos a ninguna agrupación, algunos apoyamos causas ambientalistas, pero somos un grupo de vecinos autoconvocados. Es la primera vez que lo organizamos, justo en medio de la pandemia, nos complicó y quitó voluntarios».
«Esta parte de la ciudad estaba muy sucia, también por la bajante del río. Esto nos muestra las miserias humanas y todo lo que desechamos al río», cerró Gerardo, involucrado en la iniciativa.