En el Jardín de Infantes Las Hormiguitas, que abrió la Biblioteca Pocho Lepratti en barrio Tablada -en Chacabuco 3085-, venderán este 25 de Mayo locro y empanadas a beneficio de la institución para poder afrontar el pago de las maestras jardineras en el contexto de la pandemia del coronavirus. Para hacer pedidos pueden comunicarse al 156-887361 que también tendrán servicio de delivery.
El comunicado de la institución dice: «La cuarentena impide el trabajo cotidiano con niñas, niños y familias, pero el vínculo de las maestras continúa a través de videos con tareas lúdico, educativas y con cuentos . El trabajo de hormiga aborda múltiples escenarios y plataformas. Por eso, se dificulta poder afrontar los gastos de la educación inicial».
Y continúa: «La situación para el sostenimiento de los espacios autogestionados se torna cada vez más difícil. Nunca fue fácil. Las familias, saben que desde hace una década se privilegia una educación con base en los derechos de la infancia, en la promoción de la lectura, en el respeto a las diferencias y con talleres de cocina, arte, cuentos y circo. Además, tenían previsto para abril comenzar con una bebeteca, donde bebés, madres, abuelas y abuelos puedan tener un acercamiento a los libros a partir de sensaciones, percepciones, de diferentes sentidos que promuevan la lectura».
El Jardín Las Hormiguitas es un espacio de educación para niñas y niños de 2, 3 y 4 años. Este años sopla 10 velitas.