Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional encabezó en la mañana de este jueves cinco allanamientos en varias direcciones de la ciudad de Rosario y otro en Funes por orden de la Justicia federal de Campana en el marco de una investigación sobre narcotráfico.
Uno de los procedimientos fue en un edificio de calle Luis Cándido Carballo al 500, en Puerto Norte. Otros dos en el microcentro: uno en un local comercial de un primer piso en la cuadra de Corrientes al 700, y el restante en un departamento de segundo piso en Rioja al 500.
Las fuerzas bonaerenses y federales también irrumpieron en un domicilio de calle Apipé al 7800, y otro de Rubén Darío al 1200, en la zona norte, a metros de avenida Alberdi y la iglesia Perpetuo Socorro.
Fuera de Rosario, el sexto procedimiento se realizó en Funes, en calle Arturo Ilia (ex Fuerza Aérea) entre Jacarandá y Los Paraisos.
Los operativos fueron reclamados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, en el marco de una causa por narcotráfico desprendida de otra en la que se incautaron 250 kilos de cocaína. Fuentes de la investigación dejaron trascender que el desembarco en Rosario fue para dar con los responsables de ese voluminoso cargamento ilegal.