Search

La bronca del capitán boliviano por el cariño a Messi y el resto de los campeones del mundo

Marcelo Martins Moreno, capitán y goleador de Bolivia, expresó su descontento y el de gran parte del plantel por las enormes muestras de afecto que recibió el plantel argentino desde que aterrizó en La Paz. “No se puede apoyar a dos selecciones”, argumentó el delantero

La pasión y el cariño que Lionel Messi despierta en la gente trascienden todo tipo de fronteras. Quedó demostrado hace rato: allá donde va, el astro rosarino genera una verdadera revolución. Y la vecina Bolivia, futbolera hasta médula como casi toda Sudamérica, no fue la excepción. Es por eso que la llegada del capitán argentino y del resto de los campeones del mundo revolucionó La Paz, donde esta tarde La Scaloneta afrontará su segundo desafío por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Aunque claro: la euforia de la gente por los jugadores albicelestes no cayó para nada bien en el combinado local y fue el propio Marcelo Martins Moreno, capitán y goleador, quien salió a blanquearlo.

“Sentimos el apoyo del hincha boliviano, siempre nos apoyaron, vimos también como apoyaron a la Selección Argentina cuando llegaron. Sobre ese tema después del partido vamos a hablar. Es muy importante siempre el apoyo de nuestra gente, que lo ganamos, juntos somos fuertes y de locales peor, entonces tenemos que mantener esa unión, no podemos estar separados, no podemos apoyar a dos selecciones”, argumentó el principal artillero que tiene el elenco del Altiplano en la conferencia de prensa previa al choque de este martes a las 17.

https://twitter.com/TyCSports/status/1701565852213281121

Al capitán boliviano, al igual que a muchos de sus compañeros y parte de la prensa, no le pareció correcto que los hinchas se agolparon en el aeropuerto parar ver tanto a Messi como al resto de los que consiguieron la Copa del Mundo en Qatar, ni que estén dispuestos a escalar la montaña con tal de ver la práctica de nuestra Selección.

“Tenemos que estar unidos, es así que se forma una selección competitiva. Estoy seguro de que mañana vamos a sentir el apoyo de la gente”, zanjó diciendo Martins, quien tiene a la Argentina como una de sus víctimas favoritas (5 goles) y sueña con seguir sumando festejos para afianzarse en el podio de artilleros históricos de las Eliminatorias Sudamericanas (suma un total de 22), detrás de Messi y del uruguayo Luis Suárez (ambos con 29).

Es por eso que tras las palabras de su capitán, unos 300 hinchas se autoconvocaron en la puerta del hotel donde concentra el equipo dirigido por Gustavo Costas para manifestar su apoyo a su Selección, al gripo de “sí se puede” y “el que no salta es un gaucho”.

La pelota en el estadio Hernando Siles de La Paz, que lucirá repleto, rodará desde las 17 y se podrá ver tanto por la pantalla de la TV Pública como por TyC Sports. La última vez en ese escenario fue triunfo 2-1 de Argentina, que lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Justamente Martins Moreno, quien ese día se peleó feo con varios jugadores albicelestes, había puesto en ventaja a Bolivia.