Del siglo XIX al XXI, La Buena Medida (Buenos Aires y Rioja) estuvo allí. Primero como almacén y luego, desde 1956 como bar, a lo largo de su historia se convirtió en lugar imprescindible de la ciudad. Hoy, después de pasar por varias manos, celebrará 115 años de existencia con un mega concierto público, libre y gratuito, en la intersección de sus arterias y con el que invita a todos los rosarinos a seguir escribiendo una historia bien local.
Cabe informar que el operativo de tránsito interrumpirá el paso vehicular en calle Buenos Aires al norte y Rioja al oeste a partir de las 14.
Además, un vecino suyo –la emisora Red TL, primera FM dedicada íntegramente al rock nacional y ubicada a escasos metros del tradicional bar–, se encuentra festejando sus 25 años de vida por lo que se unió en la celebración para dar forma a un evento donde la cultura será la protagonista.
En víspera de feriado, el festejo comenzará cerca de las 16, y se extenderá hasta pasada la medianoche con recitales de bandas y músicos locales. Pero, además, desde temprano, habrá una radio en vivo, muestra de fotos, proyecciones y artistas pintando en vivo.
Hasta el escenario montado sobre calle Rioja (de espalda a Juan Manuel de Rosas) se llegarán, desde las 18, una decena de bandas y músicos entre los que se encuentran Vudú, Los Vándalos, Patagonia Revelde, Ninja y la Turbina, Oasis, Jubany, Caimán, Viajeros del Tiempo y Simón Pinel, que le pondrán ritmo a una extensa celebración.
El festejo contará con la participación de Proyecto Enrocke, un grupo de gestión cultural solidario que filmará un DVD para ser entregado al Cedipf (organización no gubernamental del barrio República de la Sexta que se ocupa del desarrollo infantil y familiar) y a la Biblioteca Pocho Lepratti.
Cada banda y músico grabará un EP en formato audiovisual y, como adelantó Ezequiel Akerman de Enrocke a El Ciudadano, de ese recital: “Se editará un DVD que estará compuesto por dos canciones de cada banda mientras que el resto del material será entregado a los propios músicos, sin costo, para vincular su trabajo con el de productores audiovisuales y, desde allí, favorecer la creación de un trabajo conjunto”.
Desde hace un año Proyecto Enrocke viene grabando micros acústicos de artistas locales y nacionales que serán proyectados por primera vez esta tarde. “Le pedimos a la gente que venga con ganas de cantar. Queremos –continuó Akerman– que todos participen y que esto sea una verdadera fiesta”.
Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, por lo que los organizadores le piden a la comunidad que pueda donar alimentos no perecederos, útiles y juguetes que serán recepcionados para luego entregarlos al Cedipf y a la Biblioteca Pocho Lepratti.