Hoy se retomaron las tareas de rastrillaje en las inmediaciones de la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola en busca de Jorge Julio López. Esta tarde, cuando concluyó el operativo, el hijo del albañil desaparecido desde septiembre de 2006, informó a la prensa que los resultados fueron negativos.
La búsqueda se realizó a unos 150 metros de la estación de la Línea Roca de ferrocarril, donde el viernes pasado habían concluido sin éxito también una serie de trabajos tendientes a dar con el paradero del testigo clave en un juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
Las tareas de búsqueda se reanudaron este lunes en el Parque Pereyra Iraola luego de que un nuevo testigo se presentara ante la Justicia Federal platense para señalar que había observado «movimientos extraños» en la zona hace cuatro años, de acuerdo con fuentes judiciales.
«Los resultados fueron negativos», sostuvo Rubén López, hijo del albañil desaparecido. Además, indicó que al nuevo testigo, en realidad, sólo le había llamado la atención un «movimiento de tierra» que percibió hace poco menos de dos años. «Comentó que por ahí había algo, pero los resultados volvieron a ser negativos, como la semana pasada», expresó.