La búsqueda de entrenador en el Parque continúa, y a esta altura las negativas superan cualquier expectativa del presidente Ignacio Astore, quien asumió personalmente el tema al no tener un Director Deportivo tras la renuncia de Pablo Guiñazú.
La lista de preferidos de Astore se diluyó rápidamente a partir de algunas negativas o contratos que están vigentes y no se quieren romper. Así, el presidente leproso tuvo el «no» de Diego Milito, quien espera una oferta europea; de Diego Martínez, que sigue con contrato con Huracán; y de Julio Vaccari, que seguirá en Defensa y Justicia y además tiene un problema: lo maneja Cristian Bragarnik, con todo lo que trae aparejado negociar con él.
Hubo otras alternativas que Astore consideró posibles y también tuvo negativas. El mandamás leproso llamó a Diego Davobe, quien prefirió mantenerse en Instituto por cuestiones de tranquilidad familiar. Por la misma línea hubo un rechazo del Cacique Medina; y además hubo un llamado el sábado a Eduardo Berizzo, que se fue de la selección chilena y tiene una oferta del fútbol árabe.
Muchos imaginaron la semana pasada que Alfredo Berti aparecía como el candidato principal tras rechazar sorpresivamente renovar su contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza, pero esa situación, sumada a cierto rechazo del hincha leproso, fueron razones suficientes para que Astore -a pesar de que lo tiene bien conceptuado futbolísticamente- optara por no llamarlo. «Hoy no está en carpeta», fue la respuesta al consultar sobre la chance de Berti.
A la hora de las suposiciones, la aparición de Fernando Gago en Bella Vista el miércoles por la mañana generó todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que el ex entrenador de Racing se juntara con la dirigencia leprosa. Pero la realidad es que Astore no tenía idea de la presencia de Gago en el predio y hoy no está en sus planes. Tampoco sabía nada Heinze, quien es amigo del ex futbolista de Boca y fue el motivo de su visita.
«La situación es compleja, cuando sosteníamos a Heinze era porque estábamos convencidos de su trabajo y porque sabíamos que esto podía pasar», comentó Astore, que tiene un par de opciones de última, pero por ahora espera avanzar sobre algún nombre que entusiasme más. Eso sí, la idea de los directivos es traer un entrenador cercano a la línea impuesta por Heinze dentro de la cancha, ya que el plantel va a sufrir algunas modificaciones, pero no tan estructurales como para dejar atrás un año de trabjo y arrancar de nuevo.