El presidente Mauricio Macri visitó este mediodía la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días en el Atlántico Sur.
El mandatario nacional llegó cerca de las 12 al lugar en un auto oficial y, sin hacer declaraciones, se introdujo en el edificio donde se centraliza la información en torno a los operativos de búsqueda de la embarcación extraviada.
El jefe de Estado se trasladó hasta la base militar desde la residencia oficial de Chapadmalal, donde se encontraba descansando por el fin de semana.
Según trascendió, Macri dialogó durante aproximadamente media hora con los familiares de los oficiales que están cumpliendo funciones en el submarino.
También se reunió con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose, con colaboración de seis países, en el Atlántico Sur, detalló el Gobierno en un comunicado.