Search

La calidad de Banega y el talento de Aguirre, figuras de un equipo con muchos buenos rendimientos

Ever la rompió siendo conductor y con mucho despliegue, mientras que el delantero anotó un golazo y participó de muchas jugadas en ofensiva. La defensa estuvo muy bien y Ramírez aportó un gol, para lo que vino

Macagno 6. Newell’s tiene un arquero que da seguridad y siempre ataja una pelota con destino de gol. Esta vez metió un gran manotazo ante un tiro libre de Boggio que luego dio en el palo y pudo ser el 2-1. Puso calma cuando Lanús apretaba.

Méndez 6. En el primer tiempo se proyectó bastante, pero nunca pudo sacar el centro. En el complemento tuvo dos arranque a su estilo y fue asistidor de Ramírez tras un gran pase de Banega que lo dejó a la carrera y con ventaja.

Velázquez 6. Muy seguro en la marca tanto de arriba como de abajo. Sacó mucho de cabeza y en el segundo tiempo puso el cuerpo para evitar el descuento.

Glavinovich 6. Elegante para defender, siempre llega a los cruces. Tuvo un gran quite ante Torres donde había riesgo de gol o penal y tuvo la calidad para tocar la pelota en el momento justo. Cada día más firme.

Á. Martino 6. Atacó mucho y fue un problema para el rival. Y en defensa estuvo bien, en especial porque no tuvo la ayuda de Aguirre en las subidas de Cáceres y debió multiplicarse.

Díaz 5. Mucho esfuerzo, en especial en el segundo tiempo cuando Lanús atacó con mucha gente. Siempre intenta jugar y clarificar, aunque está algo impreciso. Propenso a ser amonestado.

Fernández 5,5. Jugó como si hubiera hecho la pretemporada completa y conociera a sus compañeros desde hace tiempo. Parado como cinco, metió como buen uruguayo, pero además distribuyó con criterio. Se fue cansado por tanto esfuerzo.

Banega 7. Exquisito con la pelota. Manejó los hilos del partido. Corrió mucho, ayudó en la recuperación y siempre fue claro y preciso con la pelota. Un distinto. En el segundo gol dio un pase a un toque que dejó a Méndez proyectado con tiempo para tirar el centro a la posición del goleador Ramírez.

Aguirre 7. Anotó un golazo con un remate potente y bien direccionado. Le ganó toda la noche a Cáceres, aunque a veces decidió mal el pase final o se encaprichó en una acción personal. Le sobra talento, se está recuperando.

Ramírez 6. Newell’s ahora juega con nueve. Tudo dos chances, un cabezazo que se fue cerca y una apareció cerca del punto del penal para terminar en la red una gran jugada colectiva. Se mueve bien, pivotea bien, prometedor.

May 5,5. Jugó en una posición no habitual, donde estaba más para el sacrificio que para anotar. Y cumplió. Recuperó la pelota del primer gol y no se apuró en ver a quién habilitar. Le quedó incómodo desbordar por derecha al ser zurdo y tuvo que enganchar demasiado.

Schor. Tuvo muchas chances de ataque con espacio por derecha, pero le costó sacar rédito de eso.

Cacciabue. Se paró de cinco y trató de quitar y frenar a un rival que tenía más gente en ofensiva y complicaba.

Vangioni. Aprovecha muy bien los pocos minutos que tiene. Siempre metido en partido.

Schot. Entró para frenar los centros del rival que estaban complicando.

Chiaverano. Esta vez jugó poco y no tuvo demasiada participación.

10