Este miércoles se conoció que el ataque a la camioneta en la que viajaba el precandidato presidencial del Frente Despertar José Luis Espert y a su compañero de fórmula Luis Rosales fue con piedrazos. De esta manera se descartó la hipótesis que podrán haber sido disparos de arma de fuego.
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, explicó que tras las pericias realizadas por la policía de la Ciudad de Buenos Aires “determinaron que fueron dos piedrazos».
El martes a la noche desconocidos atacaron dos impactos contundentes la camioneta blindada que trasladaba por el barrio porteño de Retiro José Luis Espert y a Luis Rosales a una entrevista televisiva.
D’Alessandro resaltó que «por el testimonio que se recolectó, se sabe que hay dos personas que estuvieron en la zona», al hablar esta mañana con la prensa.
El funcionario dijo: «El Presidente (Mauricio Macri), el Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) y su vicejefe Diego Santilli instruyeron de forma directa para que se aboquen a este tema».
Señaló además que «se comunicó la Ministra de Seguridad» de la Nación Patricia Bullrich y ofrecieron «custodia a Espert».
El funcionario afirmó que “el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad está relevando todas las cámaras públicas y privadas de la zona” para identificar a dos personas que fueron los agresores de este hecho.
“Ya tenemos trazabilidad de la camioneta y con la tecnología que poseemos hoy apostamos a identificar a los autores y ponerlos a disposición de la justicia”, finalizó D´Alessandro.