En distintas sucursales de supermercados de las principales ciudades del país, integrantes de diversas agrupaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados volvieron a recorrer los establecimientos con el objetivo de controlar el acuerdo de precios establecido entre el gobierno nacional y las grandes cadenas.
Los voluntarios que realizaron el operativo están identificados con pecheras que tienen la leyenda «Mirar para cuidar», y en general son acompañados por inspectores municipales.
El acuerdo de congelamiento de precios contempla a 500 productos de consumo masivo. El compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados entra de esta forma en su segundo mes, debido a que el plan comenzó a ser implementado el 1 de junio pasado.
Los precios de los productos que integran este acuerdo son similares a los vigentes a principios de febrero parado, cuando la Secretaría de Comercio Interior anunció la puesta en marcha de un congelamiento generalizado.
La campaña «Mirar para cuidar» fue presentada formalmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es supervisada por las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior.