Tras la decisión de la presidenta Cristina Fernández Kirchner de no asistir al traspaso de mando, La Cámpora levantó este miércoles la movilización que había sido convocada para las inmediaciones del Congreso, al tiempo que el frente Cambiemos invitaba a congregarse en la Plaza de Mayo.
«Ya no tiene sentido», justificó el secretario general de la agrupación ultrkirchnerista, Andrés «Cuervo» Larroque, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada sobre la marcha que el kirchnerismo había convocado a la Plaza de Congreso para la jornada del traspaso de mando que se realizará mañana.
Asimismo, el diputado nacional se desligó de la «marcha de la resistencia» a la que había llamado la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para «repudiar la presencia de Macri» en la Casa de Gobierno: «Desconozco», se limitó aresponder.
Luego de que la mandataria saliente decidiera no asistir a la ceremonia de asunción de Macri, la organización liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner había aclarado el pasado martes a través de su página oficial que la convocatoria era para este miércoles «en la histórica Plaza de Mayo, para acompañar a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
En tanto, el espacio que será oficialismo a partir de este jueves convocó a una movilización para las 11.30 en Plaza de Mayo, aunque se espera que también se congreguen en la zona del Congreso y en las inmediaciones de la Avenida de Mayo ante la cancelación de La Cámpora.
La semana pasada el presidente electo, Mauricio Macri, había pedido a través de las redes sociales «celebrar juntos una nueva etapa de la democracia argentina» en todo el territorio nacional.
«En Buenos Aires nos vamos a juntar en la Plaza de Mayo y en la del Congreso, pero queremos que la alegría de los festejos llegue a las plazas de todo el país», había manifestado el líder del PRO.
Y agregó: «Entiendo que es un día que se trabaja y estudia, pero si tenés un momento te pido que salgas a las calles de tu ciudad con la bandera celeste y blanca para festejar este nuevo comienzo».