Este viernes por la noche, pasados algunos minutos de las 21, desde el fondo del salón Metropolitano del Alto Rosario Shoping ingresó ZAZ al ritmo de “Les jours heureux”. La destacada cantante francesa, gran referente contemporánea en su país y de gran proyección internacional, con una carrera que no le ha dado respiro en los últimos años previos a la pandemia, recorrió los pasillos entre el público mientras cantó con ellos. Y por la escalera central del escenario subió al encuentro de su potente banda integrada por músicos de gran talento.
Al finalizar “Imagine”, la segunda canción con la que deleitó a las y los presentes, compartió un precioso relato en español que leyó para que se entienda perfectamente cada palabra. “Cuando todo está demasiado oscuro enciendo velas; me hace recordar que la llama sigue viva dentro de mí, me encantan los actos simbólicos porque convierten los actos invisibles en visibles”, confesó antes de encender una vela y darle letra a “Si jamais j’oublie”.
El momento quizás más emotivo de la noche sucedió cuando cantó “Esta tarde vi llover” del recordado artista mexicano Armando Manzanero, abriendo su corazón y contando que le gusta cantar canciones en español porque le recuerdan a alguien que ya no está.
Con “Je veux”, uno de los temas con los que rompió rankings mundiales y que la llevó con sus músicos de las calles de París a los grandes escenarios, el público estalló y hasta quién no sabe una palabra de francés supo cantar cada estrofa de esa canción.
Zaz: “Sigo cantándole a la libertad pero lo hago desde el interior»
Cuando parecía llegar el final, volvieron al escenario para regalar a la fervorosa platea una de las canciones más emotivas de su último álbum, Isa, “Chant des grives”. Poco después, ZAZ agradeció a todas las personas que trabajaron para el show y luego de decir “la última, y después nos vamos a dormir” sorprendió con su versión de “La vie en rose”, que popularizó Edith Piaf, el Gorrión de París, con quien la prensa europea no se ha cansado de compararla en todos estos años.