Search

La cantante y militante trans Ayelén Beker recibe el Diploma de Honor del Concejo Municipal

Es este sábado en el marco de un show virtual que ofrece, desde las 22, desde su canal de YouTube junto a su banda, La Beker Band, el que denominó “Ciudadanas distinguidas”. En este contexto, la artista sigue denunciando y visibilizando el hostigamiento del que es víctima

La cantante y militante trans Ayelén Beker recibirá el Diploma de Honor del Concejo Municipal en el marco de un show virtual que ofrecerá este sábado por la noche desde su canal de YouTube, a partir de las 22, junto a su banda, La Beker Band.

Resiliente en tiempos de hostilidad, Ayelén Beker y su música están de regreso

Bajo el título “Ciudadanas distinguidas”, Beker, además de ofrecer su show, seguirá visibilizando la situación de hostigamiento que padece por su condición de mujer trans de parte de vecinos del macrocentro, en el edificio donde vive, quienes entre otras cosas vandalizaron su casa.

El proyecto se recocer a la cantante y modelo, que con su arte acompaña de forma permanente las luchas de las minorías y de los colectivos feministas surgió, entre más, a partir de una iniciativa de la concejala Luz Olazagoitía del Frente Social y Popular.

La denuncia penal que Ayelén Beker radicó en los últimos días por el hostigamiento y la violencia que sufre por parte a algunas personas que viven en su edificio y de la administración del consorcio, será tramitada como una mera pelea entre vecinos y no como una situación de violencia de género.

Marcos Peiretti, el abogado de la artista, había solicitado que la denuncia fuera derivada a la unidad de Género, al entender que todos los ataques están motivados por el hecho de que ella es travesti y no por otra cosa. “Ayelén no es la primera travesti que es acosada y que es privada de ejercer libremente su derecho a ser una inquilina. Esto es algo frecuente en la población travesti-trans y el Poder Judicial pocas veces ha intervenido en estos asuntos”, consideró.

Pero el Ministerio Público de la Acusación entendió que la denuncia debía ser tratada como un caso de faltas y contravenciones, y la derivó a esa unidad fiscal. “Si al caso no se le asigna la categoría que realmente presenta, lo que se produce es una denegación de acceso a la Justicia, se le está negando a Ayelén Beker el acceso a una Justicia que sea eficiente y que tenga la capacidad de abordar el caso con la seriedad y la perspectiva que requiere”, remarcó Peiretti.

Ayelén Beker: la violencia hacia las travas y la falta de perspectiva de género de la Fiscalía