“Estamos juntas aunque separadas, somos diversas y queremos decidir por nosotras mismas, sonamos y meneamos cuando y como queremos”, así describe la cantautora y actriz Rocío Pérez Silva el mensaje musical que pondrá en escena en el ciclo denominado Ya no somos musas, que tendrá lugar hoy a las 20, en vivo por Instagram desde el Centro Cultural La Angostura y con la modalidad “a la gorra”.
En abril de 2019 se viralizó su video versionando el tema “Con calma”, de Daddy Yankee y Snow, al que denominó “Yo decido cuando se menea” alcanzando 1.5 millones de reproducciones en Facebook, como respuesta desde el movimiento feminista a las canciones misóginas y al uso de la mujer como objeto de deseo en la industria musical en general.
El video puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CSa7IT8QpuY. Desde el Centro Cultural La Angostura, organización civil sin fines de lucro que promueve la actividad cultural autogestiva y popular, desde 2005, en el barrio República de la Sexta, continúan desarrollándose propuestas artísticas y acciones solidarias en época de pandemia.
Entendiendo que la salida es colectiva y a partir de la necesidad de mantener los lazos comunitarios y colaborar con les artistas, uno de los sectores de la sociedad más golpeados por el aislamiento social y obligatorio, se adaptan algunas de las actividades planificadas para que puedan realizarse en medios virtuales.
Ya no somos musas, es un ciclo que ya lleva 13 encuentros y del que han participado referentes feministas de la música, la poesía, la plástica, las organizaciones sociales y políticas, gestoras culturales y referentes de los movimientos de género.
Su objetivo es compartir producciones y problemáticas, visibilizando organizaciones de mujeres, artistas y diversidades. Un resumen de las producciones durante el ASPO; video colaboración con el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich y Archivo audiovisual completo en: https://youtu.be/fvClXAlXJaI