En los últimos días se incrementó 100% la cantidad de hisopados en Rosario y se vieron largas colas frente al Hospital Carrasco. Muchos necesitan contar con el resultado para viajar alguna parte del país, realizar trámites o descartar la posibilidad de contagios antes de juntarse con sus seres queridos.
“En los últimos 10 o 15 días la demanda aumentó al punto que desde el 21 de la semana pasada tuvimos un 100% de incremento. Vino el doble de gente de lo que habitualmente venía haciendo”, dijo en diálogo con LT8 Fernando Gómez, subdirector hospital Carrasco.
El directivo también pidió que quienes tengan cobertura en salud recurran a su obra social. También aclaró que no habrá hisopados para viajeros. “Estamos viendo un 60/70% de pacientes que concurren, que tienen obra social”, afirmó Gómez.
Gómez informó además que “el 80% de las fichas que se realizan, se hace el hisopado, 20% se diagnostica por nexo epidemiológico, y muchos no ingresan al hospital directamente, porque se evalúa en la cola de ingreso”.
Comentarios