Hasta este miércoles 13 de junio los estudiantes de toda España que finalizaron la secundaria se examinan de todo lo aprendido para obtener la calificación que les permitirá acceder a la carrera universitaria.
Muchos jóvenes saben a la perfección qué es lo que quieren estudiar o cuál es la profesión de sus sueños, sin embargo, muchos otros también eligen de acuerdo con la salida laboral que tenga.
Si bien existe una gran variedad de licenciaturas que permiten la profesionalización, la tasa de empleabilidad es muy dispar. Hay una carrera que, sorpresivamente, cuenta con muy pocas inscripciones, pero su salida laboral está 100% garantizada.
Cuál es la carrera que casi nadie estudia
Se trata de la Ingeniería Agrónoma. Según la Universidad Politécnica de Cartagena, Ingeniería agraria y agroalimentaria se encuentra entre las diez carreras con mayor tasa de empleabilidad de toda España.
A pesar de este punto tan positivo, la realidad es que pocos jóvenes, y cada vez menos, optan por ella.
Esto provoca que haya una oferta de puestos de trabajo mayor que la demanda, provocando que muchos queden vacantes.
¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Agrónoma?
Este tipo de ingeniería se basa en la aplicación de la ciencia y la tecnología con el fin de mejorar la producción agrícola y la gestión sostenible de los recursos naturales.
Entre las áreas en las que se puede trabajar se encuentran desde el diseño de maquinaria agrícola hasta la investigación de nuevas técnicas de cultivo más eficientes y respetuosas con el ambiente.
La oferta salarial para los ingenieros agrónomos
Posiblemente los buenos salarios que se ofrecen en el área de la ingeniería agrónoma se deban a la gran cantidad de oferta y la escasa demanda de esta profesión.
En puestos de responsabilidad, como en el Catastro o en la Inspección Vegetal de aduanas, los salarios pueden llegar hasta los 50.000 euros al año. En promedio, tienen unas compensaciones económicas de entre 24.000 y 48.000 euros al año.