Hasta el momento poco se sabe de qué sorpresas deparará la quinta (y última) entrega de La casa de papel, teniendo en cuenta en impactante final de la cuarta temporada. Si bien en las últimas semanas algunos de sus protagonistas postearon en sus redes sociales que continúa la filmación de los capítulos de la producción española, uno de ellos generó intriga y algo de tristeza con una foto y un cálido texto que la acompañó. Sin embargo no sería el único que perderá la vida en la serie.
Miguel Herrán, quien protagoniza a Río en la serie, publicó el jueves pasado una foto sin el mameluco rojo, característico de la historia, y fuera de un set de grabación, en el asiento trasero de un auto. Simplemente con la cara medio tapada con un barbijo, escribió: «Río. Ha sido un viaje increíble junto a ti… Hoy cerramos una etapa juntos… Y solo puedo decirte dos cosas… Gracias y te quiero».
De inmediato, Jaime Lorente, su compañero en la tira con el personaje de Denver, comentó la publicación con un “guapo tú” y tres corazones negros.
Álvaro Morte, quien interpreta a El Profesor, también se sumó a los comentarios con otros tres corazones negros que acompañaron la frase “gracias mi Río querido”.
Pedro Alfonso, Berlín, también agradeció a Herrán por el mensaje y, por si quedaban algunas dudas sobre el futuro de Río en La casa de papel, la cuenta de Netflix España posteó: “Somos un río de lágrimas ahora mismo”, junto al sticker de un corazón negro y roto.
Fue el mismo Alfonso quien publicó en su cuenta un video mostrando una pintura de su autoría, donde se puede ver a Denver con lo que se podría interpretar como una perforación en su corazón. “He estado «dándole» a esta pintura durante varios días. Digamos que ha sido mi exvoto para ir a rodar la secuencia de ayer. No todos los días uno rueda una secuencia como la de ayer. En cierto modo en ella, en la pinturilla, se respira mucho de lo que me ha pasado estos últimos y asombrosos cuatros años. No puedo decir más. Por ahora”, publicó el actor junto al video que muestra de a poco el cuadro y continuó: “Pero sí que ese hombre que cabalga una criatura incierta a la izquierda del lienzo soy yo (todo lo que uno pinta es uno) y a la vez (si se fijan), verán que es alguien con quien he compartido parte del viaje y que en verdad me importa. Imagino que él lo sabe. Alguien al que pronto escribiré desde mi cuaderno secreto cosas que quiero compartir con él y que quizá luego le haga llegar”.
Estreno esperado
A más de un año del estreno de la cuarta temporada (en abril de 2020), aún se desconoce cuándo se podrán conocer los nuevos capítulos de La casa de papel. Cabe señalar que el rodaje de dichas escenas se vio alterada por las restricciones debido a la pandemia por el covid-19, como tantas otras producciones audiovisuales.
De todas maneras, se espera que en el segundo semestre del año se pueda saber cómo culminará ese robo en España y la suerte que correrá cada uno de sus protagonistas.