La Presidencia de la Nación lanzó ayer su canal oficial en el sitio web Youtube, mediante el cual se difundirán actos oficiales en video.
En su presentación, con estilo descontracturado y toques de humor, la presidenta Cristina Kirchner destacó la “posibilidad de utilizar las redes sociales, que se han transformado en una poderosa herramienta de comunicación” para transmitir las actividades institucionales del Ejecutivo.
El anuncio estuvo a cargo del secretario de Medios, Alfredo Scocimarro, en la Casa Rosada y se trata de la página www.youtube.com/casarosada.
La jefa del Estado grabó su mensaje de bienvenida en video, aunque ayer permaneció en su residencia de El Calafate en reposo por una “gripe viral”, y allí también será censada junto a su esposo Néstor Kirchner antes de regresar a Buenos Aires.
“Buenos días. Estamos en la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires. Soy Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la República Argentina, CFK si te gusta más corto”, sostuvo la jefa del Estado en su primer video.
Y agregó: “Vamos a formar parte de la página Casa Rosada gracias a Google, en la red social Youtube. Agradecemos muchísimo a todos la posibilidad de usar esta formidable red social para comunicarnos, conectarnos o contarnos las cosas que nos parezcan importantes para nuestro país y para el mundo”.
Cristina, quien ya incorporó la red Twitter para difundir mensajes, cerró así su presentación en internet: “Muchísimas gracias. Buenas tardes, buenos días, buenas noches, según a la hora que estés escuchando”.
A través de este medio se podrá acceder a las distintas secciones del canal, donde estarán los discursos completos de la presidenta, el “detrás de cámara” de sus actividades, editoriales, y además videos sobre la Argentina que muestran aspectos turísticos y culturales del país.
El mismo sitio cuenta con un segmento de “Música para Todos”, una novedosa selección de versiones del Himno Nacional Argentino, entre ellas la de Charly García y la de Los Tekis, y también se incluyen los pasajes más destacados de los festejos del Bicentenario.
Según se informó oficialmente, para el gobierno, internet y las redes sociales se han convertido “en imprescindibles canales de comunicación, cuyo uso ha demostrado ser una herramienta más para la democratización de la comunicación y el derecho a la información de todos”.