La causa que investiga el accionar de la banda delictiva Los Monos fue restituida por la Cámara de Apelaciones en lo Penal al Juzgado de Instrucción de la 4° Nominación, a cargo del juez Juan Carlos Vienna. El magistrado se había excusado de seguir al frente de la misma en septiembre pasado.
La excusación de Vienna se produjo luego de que se dieran a conocer fotos en las que aparecía junto al padre del asesinado Martín “Fantasma” Paz, hombre vinculado a la familia Cantero y cuyo homicidio dio inicio a la megacausa. Había denunciado “violencia moral”.
Tras el pedido, la jueza Alejandra Rodenas expresó su rechazo al mismo considerando que la excusación no estaba fundada. Por lo tanto, la cuestión pasó a la Cámara, que determinó que la causa regrese al Juzgado de Instrucción 4°.
Vienna está a cargo de la causa que investiga la banda de zona sur, vinculada al narcotráfico, desde septiembre de 2012, cuando se produjo el crimen de Paz, que generó una seguidilla de nuevos asesinatos. La investigación ya tiene más de 30 procesados.