La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó hoy en distintos puntos de la ciudad en donde realizó cortes de tránsito desde las 11 y hasta las 13. Las intersecciones afectadas fueron: Travesía y Juan José Paso, Circunvalación y Ayacucho y la misma avenida y Garibaldi. El reclamo fue por planes de viviendas sociales y para repudiar las muertes que se produjeron en los últimos días en las tomas de Villa Soldati y Lugano.
“El reclamo es por promesas incumplidas del gobierno nacional que, tras la tormenta de granizo en 2006, había dicho que proyectaría un mega plan de viviendas sociales”, explicó Eduardo Delmonte, vocero de la corriente, a Elciudadanoweb.com. “Lo que pedimos entonces es un plan por 20 mil viviendas sociales”, agregó.
Delmonte, recordó además el constante pedido de justicia por la muerte del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por la represión policial en el intento de desalojo en Formosa a pueblos originarios de la zona, que también acabó con la vida de 3 personas. “Queremos castigo a los responsables”, expresó.