Edición Impresa

La CGT banca a Cristina

Tras la reunión del consejo directivo de la central obrera, Juan Carlos Schmid expresó un respaldo “incondicional” a la presidenta. “Fue una de las personas que más hizo por los trabajadores”, indicó.

El consejo directivo de la CGT respaldó ayer de forma “incondicional” a la presidenta Cristina Fernández y sostuvo que “ese apoyo obrero continúa siendo el mismo que tenía la jefa del Estado antes de pronunciar su discurso en José C. Paz”, según señaló el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. El dirigente sindical indicó que ese respaldo “sigue en pie y vigente porque, después de Perón y Evita, Néstor y Cristina fueron quienes más hicieron por los trabajadores”.

Schmid pronunció esos conceptos al término de la reunión del consejo directivo de la CGT y en un encuentro informal con los periodistas antes de retirarse de la sede sindical, ya que no hubo conferencia de prensa.

“Se analizó la evolución de las paritarias en algunos gremios, la situación de las obras sociales y la conformación de una comisión de estudio de las variables económicas, que han sostenido el modelo económico, para hallar la forma de consolidarlo y profundizarlo”, puntualizó el dirigente sindical.

En este sentido, Schmid agregó que esa comisión estudiará las distintas formas de que ese modelo económico llegue a “los vastos sectores de la población que aún no se han visto beneficiados por sus logros”.

Omar Plaini, vocal de la central obrera, declaró que el consejo directivo cegetista conformará en breve “esa comisión económica para analizar temas fundamentales como la Ley de Entidades Financieras, la reforma de la carta orgánica del Banco Central, el proyecto de extranjerización de tierras enviado por el Ejecutivo al Congreso, la participación en las ganancias y una reforma impositiva integral que nos debemos los argentinos”.

Schmid añadió que el movimiento obrero –en el marco de esa comisión– “buscará la manera de discutir esos temas con el sector empresarial” y expresó el deseo de la CGT de que “las seis grandes cámaras se presenten en el Congreso, ya que no lo hicieron el año pasado, desoyendo el mandato constitucional legislativo”.

Respecto de la incorporación de gremialistas a las listas electorales, opinó que “la aspiración política de la clase trabajadora es legítima, como la de cualquier actor de la vida democrática del país”, aunque aseguró que “un elevado número de diputados obreros no siempre garantiza la sanción de leyes afines”.

Por último, al ser consultado sobre el discurso de la presidenta Cristina en José C. Paz, la semana anterior, Schmid explicó que la CGT “actúa en función de los hechos de los últimos tiempos y, ellos, han demostrado enormes avances en materia social y de recuperación de derechos de la clase trabajadora”.

Comentarios

10