El diputado nacional y abogado de la CGT, Héctor Recalde, afirmó hoy que la reunión de Hugo Moyano con Hermes Binner no fue un mensaje de advertencia al Gobierno, pese a que admitió que hubo «desencuentros» con el oficialismo por el armado de listas.
Luego de que el líder de la central obrera recibiera al candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Recalde descartó que en ese marco se hayan alcanzado «acuerdos políticos».
Según dijo, el encuentro fue «positivo», entre «dos personas que se sientan a conversar diferentes cuestiones en democracia».
En medio de las suspicacias que generó la reunión en el oficialismo, Recalde admitió que «con el Gobierno hubo desencuentros con el armado de listas», aunque aclaró que «eso ya pasó».
«Uno no puede lamentarse eternamente por un episodio», subrayó el diputado, que negó que Moyano haya recibido algún llamado de la Casa Rosada para expresarle malestar por la reunión que mantuvo con Binner.
En declaraciones a Radio La Red, el abogado laboralista reconoció, en tanto, que «hubo diferencias con Binner», pero señaló que «esas diferencias no quitan que no se pueda conversar».
«Estamos hablando de diálogo. Esto no significa que Binner pase al peronismo ni Moyano al socialismo. De hecho, Moyano estará en el Coliseo. Pero es bueno el diálogo», manifestó el legislador, en relación al acto de cierre de campaña de la presidenta Cristina Kirchner.
Según sostivo Recalde, «el diálogo entre un candidato a presidente de la Nación, gobernador de la provincia de Santa Fe, y la CGT es lo que uno tendría que promover».
«La historia del socialismo es una historia que uno tiene que reivindicar, como a Alfredo Palacios; las primeras leyes sociales nacieron del socialismo», recordó.
A la vez, el diputado nacional explicó los dichos de Moyano este martes respecto a que «respetará al Gobierno que sea electo» en octubre próximo.
«Moyano dijo jamás conspiraría contra un Gobierno electo por el pueblo. Lo que no quiere decir que si aparece un Gobierno que no es el nuestro y hace una política contraria a los trabajadores, uno pelee por los derechos de los trabajadores. Pero no es contra el Gobierno», recalcó el legislador.
A la vez, el diputado kirchnerista adelantó que «no habrá encuentro» con el candidato a presidente Eduardo Duhalde, ya que «si alguien agravia, es difícil».
«Un encuentro con Binner no se puede convertir en una condena. Pero en el caso de Duhalde, tenemos en cuenta que el diálogo es un intercambio de ideas y no de insultos», agregó.
A su entender, «no se puede invitar a alguien e insultar al dueño de casa», en referencia a un eventual encuentro con el candidato del Frente Popular, que en las últimas horas insistió en que, de llegar a la Casa Rosada, Moyano debería irse de la conducción de la CGT.
«No creo que Duhalde pida una reunión y, si la pide, no creo que se la den. Tenemos que terminar con las descalificaciones, discutamos pensamientos, ideas», agregó Recalde.