Entre polémicas declaraciones, reclamos y reuniones, la toma de la sede del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) cumple una semana. La misma es llevada adelante por trabajadores portuarios que ven peligrar sus fuentes laborales con el comienzo de las obras del Puerto de la Música.
En este marco, Rubén López, secretario de la CGT Rosario se encuentra reunido con funcionarios provinciales quienes le transmitirán una propuesta para intentar solucionar el conflicto.
Según informó César Aybar, dirigente del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (Supa), a Elciudadanoweb.com, “Rubén López es el único interlocutor válido, es el representante de Moyano –quien demostró una profunda preocupación por el conflicto- en Rosario”.
Por lo tanto, agregó Aybar: “Será López quien nos transmita la propuesta para que junto con los trabajadores analicemos y tomemos la decisión de continuar o no con la medida de fuerza”.
Cuando fue consultado sobre cómo se vivió esta semana de protestas en la sede del Enapro, Aybar se refirió a “sentimientos ambiguos”, aclarando que “es clara nuestra firme convicción de seguir luchando por las fuentes laborales, pero a la vez como cualquier padre de familia, nos gustaría volver cada noche a nuestras casas para estar con nuestros hijos y mujeres”.
“Consideramos que nuestra lucha es lógica, es un pedido de estabilidad laboral”, finalizó el sindicalista.
Mientras tanto, el gobierno provincial reiteró su postura: “El Estado no absorbe trabajadores de empresas privadas, la empresa a cargo de la concesión es la que tiene que resolver el conflicto”.