En 1994, la estrella norteamericana de la canción Mariah Carey lanzó el tema navideño “All I want for Christmas is you” y a 30 años de su debut, la canción le sigue generando ganancias millonarias a la cantante, en particular para esta época del año.
El clásico navideño suena cada diciembre y la cantante recibe alrededor de 3 millones de dólares en un par de semanas solamente por las reproducciones de esa canción.
Según informó NBC News, desde su lanzamiento, la canción generó ganancias por más de 103 millones de dólares a nivel mundial.
Mariah Carey gana dinero por las descargas de la canción, por las reproducciones y por los derechos cada vez que utilizan su tema en programas o películas.
Si bien a lo largo de los años surgieron nuevas canciones, ninguna pudo destronar, al menos por el momento, a la de Mariah Carey. “All I want for Christmas is you” lidera el ranking Billboard Hot 100 por tercera semana consecutiva, pero además tiene el récord del año 1995/1996 cuando permaneció en el primer puesto por 17 semanas consecutivas.
Origen de un clásico
Mariah Carey creó el tema casi por accidente junto con su antiguo colaborador Walter Afanasieff. “Escribí el principio y la parte del medio en el teclado cuando estaba en una pequeña casa en el norte del estado de Nueva York, sola en una habitación”, contó la cantante durante una entrevista con Entertainment Weekly.
“Empecé a pensar en todo lo relacionado con la Navidad y en cómo era crecer como una niña que ama la Navidad. Creo que por eso Merry Christmas es un disco tan festivo”, contó la artista, quien además reveló que la canción es un reflejo de todo lo que le hubiese gustado vivir durante su infancia y no pudo.