El pasado viernes murió César Romero, pionero del movimiento del rock en Rosario y miembro fundador de Los Hurricanes que junto a Los Wilds Cats animaron las noches del mítico club Francés al ritmo del rock and roll en los primeros años 60. El Museo Rock Rosario dio a conocer en sus redes la triste noticia y quienes compartieron grabaciones y conciertos con Romero no tardaron en expresar su dolor.
Romero también integró a Pucho Alberto y el grupo 70, y trabajó entre los 70 y 80 en el estudio de grabación Sonus. Su vida siempre estuvo vinculada a la música.
Su hijo Sebastián Romero también los despidió en las redes. En su cuenta de Facebook escribió: “Querido viejo…quiero darte las gracias por tanta confianza y amor, por enseñarnos, educarnos y darnos tanta sabiduría a Virginia, a mami y a mí. Hiciste y pusiste todo en estos últimos días. No te rendías, y empujabas para adelante con esas ganas de vivir, con esa fuerza y valentía que te identificaban. Con esa actitud llena de música y de rock. Formaste una familia maravillosa y hasta pudiste llegar conocer a tus hermosos 5 nietos. Ellos te querían mucho. Me quedo con esa mirada seria y enormes ojos verdes. Me quedo con tu imagen en el estudio y arriba del escenario con tu viola roja, dándole cátedra a un montón de gente. Me quedo con tus consejos de padre preocupado, por esta sociedad de mierda y por el puto coronavirus. A donde estés en este momento, sé feliz y volá, volá tan alto como puedas. Me quedo con tu imagen y el recuerdo de un sabio y maestro de la vida”.
Por su parte, Rubén Chivo González, Rodrigo Abecasis y Bonzo Morelli fueron algunos de los músicos que se sumaron a los recuerdos junto a Romero en las redes, entre ellos el Chivo recordó una vez que compartieron escenario.