El Hincha

Opinión canalla

La ciudad no cambiará de dueño

Central está ante una nueva oportunidad de seguir custodiando la escritura de Rosario. El equipo que hoy dirige Matías Lequi tiene una inmejorable ocasión de acrecentar aún más el historial favorable que construyó a base de triunfos ante Newell´s


Marco Ruben, que lleva anotaados cinco goles a Newell's, vuelve a jugar un Clásico

Central tiene la gran chance de continuar con el dominio de la ciudad. El Canalla está ante una nueva oportunidad de seguir custodiando la escritura de Rosario. El equipo que hoy dirige Matías Lequi tiene una inmejorable ocasión de acrecentar aún más el historial favorable que construyó a base de triunfos ante Newell´s.

Como pasó en los últimos que se jugaron Central tiene otra vez la posibilidad de quedarse con el partido más importante de todos, con ese que se equipara a un campeonato y cuya única diferencia es que no entrega estrella. En esta ciudad no hay nada más importante que quedarse con el Clásico. Ya que el resultado será quien balancee el humor de unos y otros hasta la temporada que viene porque este juego será el último del año.

Por supuesto que al momento del juego el historial no cuenta, pero Central tiene con qué para quedarse con la gloria una vez más. Y si bien le faltará un actor principal en esta clase de encuentros como lo es Miguel Ángel Russo, las posibilidades para alzarse con un nuevo triunfo no están reducidas para nada.

A la hora de enumerar las virtudes que tiene este Central para ganar el Clásico hay que empezar con la presencia del máximo goleador de la historia de la ciudad. Marco Ruben es un arma letal y a pesar de que pasaron 20 años de su debut con esta camiseta sigue siendo fundamental. Y más después de contar que ya le ha convertido en 5 oportunidades a la Lepra. Pero las cuestiones positivas no quedan en el 9, sino que además el plantel tiene a un capitán que ataja sin temores y que es hoy el mejor arquero que tiene la Liga Profesional de Fútbol. Además de Broun y de MR9 este equipo cuenta con varios caudillos, con experiencia y sentado en el banco lo tendrá al héroe de los dos últimos que se jugaron como es Ignacio Malcorra.

Central tiene todo para quedarse con el Clásico. El sábado tiene todos los condimentos para que termine con un nuevo festejo auriazul, otro más. Por supuesto que no será fácil, pero el Canalla tiene todo a su favor para seguir siendo el custodio de la escritura de Rosario por un tiempo más.

Comentarios

10