Con el eje puesto en las artes urbanas, desde este miércoles y hasta el domingo, tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad el Festival Internacional Payasadas. El evento tendrá funciones en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau), el teatro La Comedia y la Casa de la Cultura Barrio Alvear. La programación completa se puede consultar en rosarionoticias.gob.ar.
El evento organizado por la Emau reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales, con espectáculos para todo público, talleres de formación en las artes urbanas, encuentros de payasos, improvisación, muestras, espacios de debate y charlas, entre otras actividades.
En los últimos años, el festival se transformó en un espacio de expresión y confluencia popular que hacen del teatro, el humor y la actividad circense verdaderas modalidades de encuentros entre estéticas, disciplinas, edades y formas de comunicación. En su edición número 22, Payasadas busca propiciar en Rosario un ámbito para la producción y creación de grupos de arte urbano, promoviendo el vínculo recíproco de arte entre el público y los artistas.
Día por día
La primera presentación del festival tendrá lugar el miércoles, desde las 21, con la presentación de Y – Ansia por volar de Yldor Llach. Y continuará el jueves, de 11 a 13, con el taller «De mano a mano» a cargo de Yldor Llach en el Emau para el que está abierta la inscripción escribiendo a yldor@hotmail.com.
El jueves también habrá distintas presentaciones gratuitas en el Emau y la Casa de la Cultura Barrio Alvear donde se presentarán los grupos Circo oeste, Galupa y Eulogio y Vertiginosa Compañía.
Por otro lado, el viernes, de 18 a 22, en el Emau, habrá una muestra de arte y una función de Devoragine en Payasadas, con entrada a la gorra.
El sábado, de 21 a 22, en La Comedia, se realizará una Gran Gala de Circo con la participación de Dúo Uno y Medio, Rudy Güemes, Compañía Trix, Homenaje a Zunilda Vasalli, Julia Castillo y Maga la Maga, con entrada paga.
La jornada final que se desarrollará el domingo de 18 a 20 en el Emau contará con varias propuestas entre las que se destacan el «Gran tortazo», un clásico de Payasadas, con entrada a la gorra.