Search

“La ciudad sigue muy fragmentada”

Juan Marcos Aviano encabeza una lista de concejales en la interna del justicialismo. "El socialismo hace tiempo perdió el territorio", evaluó el titular del Cesyac

“Decidimos construir una alternativa dentro del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) porque nos sentimos identificados con el peronismo pero creemos que el justicialismo en los últimos años ha venido presentando en la ciudad más que una alternativa de gobierno salidas laborales para algunos dirigentes. Mirarse siempre al ombligo, hablarle siempre a los convencidos, circunscribir la discusión a si uno es más o menos kirchnerista, nos parece que no es lo que le interesa al vecino”, sostuvo Juan Marcos Aviano, cabeza de lista de la nómina Primero Rosario para la categoría de concejal.

Es por ello que Aviano resaltó que no apoya a ninguno de los dos postulantes a intendente del peronismo, pero sí a la fórmula a gobernador de Omar Perotti y Alejandro Ramos: “Son gente que no viene con esa costumbre de ubicarse dentro de un sector del partido sino que intentan representar al peronismo. Y nosotros intentamos lo mismo, queremos representar al justicialismo, a los intereses de la gente y no los intereses de los dirigentes como creemos que hacen las otras listas”.

Aviano es el titular de la asociación de usuarios y consumidores Cesyac y, en diálogo con El Ciudadano, sostuvo que ese trabajo le permitió “conocer las deficiencias y las dificultades que tienen vastos sectores de la ciudad de Rosario para el acceso a los servicios”.

Entre ellos, destacó la problemática de la telefonía celular. “El principal responsable de las dificultades con la telefonía móvil en Rosario es el municipio porque no se están colocando las antenas por impedimento normativo. Hay una ordenanza que ya tiene 10 años y ya hoy tenés otras tecnologías que te permitirían colocar 50 o 60 antenas sin contaminar el medio ambiente, sin dañar la salud de las personas, ni siquiera las estaríamos viendo en la calle”, sostuvo. “Hoy las empresas telefónicas se escudan en eso, no le podemos seguir dando excusas para que no inviertan”, agregó.

—¿Qué diagnóstico hace de la ciudad y qué es lo que se puede aportar desde el Concejo?

—La ciudad sigue muy fragmentada. El socialismo hace tiempo que perdió el territorio, perdió la esencia de ser un gobierno de cercanía, no alcanza con los distritos, no alcanza con el marketing y no alcanza con los grandes bulevares. Los servicios más básicos y esenciales, sean o no de jurisdicción municipal, requieren un tratamiento del ámbito del municipio porque, si son problemas que tienen los vecinos de Rosario, son problemas municipales. Pero obviamente lo principal es la inseguridad, el problema básico es una falta de coordinación entre los tres niveles del Estado, una falta de coordinación de los recursos disponibles y de asignación concreta de facultades. Hoy, aunque la intendenta diga otra cosa, el propio municipio no tiene muy en claro qué es lo que quiere hacer para reparar la seguridad de los vecinos. Por eso decimos que tiene que haber una ordenanza de seguridad, que establezca las funciones específicas, que diga qué es lo que tiene que hacer el municipio sí o sí, sin necesidad de modificar la Constitución provincial, sin necesidad de otorgar la autonomía municipal vía decreto ni crear otra instancia que sería crear más estructura. Hoy el municipio no se puede hacer el distraído en patrullaje vecinal, no se puede hacer el distraído en alarmas comunitarias, no se puede hacer el distraído en un sistema de monitoreo que realmente controle el funcionamiento de la ciudad con acciones de prevención.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10