La cocinera santafesina Antonia Farías alcanzó popularidad en los últimos días luego del afectuoso abrazo que se dio con el capitán de la Selección argentina luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar.
No faltaron aquellos que tras el gesto de cariño por parte de la mujer hacia Lio especularon y llegaron a confundirla con la mamá del futbolista rosarino, pero no era ella.
Antonia, también conocida como Lali, acompaña a seleccionado argentino desde hace varios años. Nació Fortín Olmos, comuna del departamento de Vera en la provincia de Santa Fe, pero en búsqueda de un futuro mejor partió desde allí cuando era una adolescente.
Con 15 años, se radicó en la localidad de Ezeiza en Buenos Aires, donde formó y consolidó su familia. Quizás la cercanía del lugar, o tan solo los caprichos de la vida en general, la llevaron a ser la cocinera oficial del predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
En 2010 comenzó a desempeñarse en ese rol, lo que le permite compartir cotidianamente con los jugadores de la Selección argentina y sus entrenadores, que en la última década han sido varios.
Hoy, con 42 años y se convirtió en una pieza clave en la organización del fútbol nacional: entre sus pares la identifican como «de avanzada», porque se anticipa a los traslados en cada sede, se acerca a los hoteles donde la Selección descansa y dialoga con los profesionales gastronómicos para diagramar los menúes y los planes alimenticios para los jugadores.
Se convirtió en una de las piezas claves en el equipo soporte que acompañó a la Selección Argentina en Brasil, en La Finalissima en Londres frente a Italia y ahora en Qatar, porque la dieta de los campeones pasa por su estricta supervisión.
Menú permitido por Antonia
Los jugadores de la Selección argentina tienen sus platos “permitidos”; es que después de cada partido «hay milanesas napolitanas con papas fritas»
Al respecto, el Kun Agüero contó que «es una especie de motivación. Igual algunos comen, otros comen lo que venga. Es el permitido, nosotros le decimos. En Inglaterra comíamos pizza o fideos con salsa. Se puede tomar vino, cerveza».
Antonia que tiene el truco justo para deleitar al equipo nacional de fútbol con su especialidad: milanesas a la napolitana y papas fritas,