Search

“Comisión Investigadora da por tierra las denuncias mediáticas”

El Frente Progresista, a través de los cinco concejales que la integraron, manifestó que en el dictamen final “sólo hubo recomendaciones de índole administrativas".

municipiodentro

Una vez conocido el dictamen de la Comisión Investigadora de Concesiones, el Frente Progresista Cívico y Social, a través de los cinco concejales que la integraron, manifestó que el dictamen final “sólo expresa sugerencias al Departamento Ejecutivo y da por tierra con las denuncias mediáticas que pretendieron instalar supuestas irregularidades que no encontraron sustento a lo largo de la investigación”.

En ese sentido, resaltaron que ninguna de las denuncias formuladas figuran en los dictámenes del Tribunal Municipal de Cuentas que dieron origen a esta Comisión. Asimismo, defendieron permanentemente el rol del mencionado Tribunal, que realizó control previo y posterior a la adjudicación de las 32 concesiones existentes.

“Este Tribunal cuenta con personal idóneo y con jerarquía reconocida a nivel nacional y fue creado por Ordenanza 7767 del propio Concejo”, recordaron. “Se verificó que no existe adjudicación alguna que no haya contado con la aprobación previa a la adjudicación del Tribunal Municipal de Cuentas y la Junta de Compras”, añadieron.

“Todas las concesiones que existen en la ciudad de Rosario fueron otorgadas mediante proceso licitatorio público y no de forma directa como se ha denunciado. Y estas concesiones no son producto de la improvisación sino que forman parte de una clara planificación de la ciudad, ya que están contenidas dentro del Plan Urbano de Rosario”, subrayaron.

Por otra parte, destacaron: “La política de concesiones adoptada por el Departamento Ejecutivo ha priorizado la inversión en los espacios públicos, visualizando a las concesiones como un mecanismo que permite su puesta en valor y mantenimiento a partir de la articulación público-privada”. Y agregaron: “Es por ello que no se limita el proyecto exclusivamente al canon que recibe la Municipalidad en contraprestación, sino que además se valoran las inversiones y los espacios públicos que se mejoran y recuperan para los rosarinos”.

«Por tal motivo, durante la concesión, las obligaciones del concesionario incluyen, además del pago de un canon, el mantenimiento de los espacios públicos y la inversión y conservación de las obras realizadas que, finalizada dicha concesión, quedan en dominio municipal”, comentaron.

“Los concejales del Frente Progresista hemos asistido a todas las reuniones de la Comisión. No así quien impulsó su creación, que sólo asistió a dos de las últimas nueve que se realizaron. Y renunció a la Comisión antes de la elaboración del dictamen final”, concluyeron.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10