La Comuna de Oliveros emitió un comunicado oficial en el que repudia el arribo a la Colonia Neuropsiquiátrica del acusado por el doble crimen ocurrido en barrio Acindar de Rosario
El portal de la comuna muestra como entrada principal un comunicado en el que el Ejecutivo que comanda Martín Calori, del Frente para la Victoria, sienta posición:
“Desde la Comuna de Oliveros expresamos nuestro más enérgico repudio al traslado del femicida «Iván Lucas F» a la Colonia Psiquiátrica «Dr. A. I. Freyre» ubicada en nuestra localidad”, expone el texto oficial
Y completa, dando por sentado que el hombre detenido es culpable aunque la Justicia no lo determinó: «Como es de público conocimiento, Iván mató a su mujer y a su pequeña hija. Consideramos que atento a la gravedad del caso, la colonia de Oliveros no es un lugar adecuado para alojar a dicho imputado”.
“Nuestra gestión comunal está comprometida con la lucha contra la violencia de género; en el año 2016 se creó CEPIMO, el primer «Centro de Protección Integral a la Mujer de Oliveros», en el cual se asesora de manera completamente gratuita a las víctimas de violencia de género, brindándoles asistencia jurídica y psicológica”, concluye el texto de las autoridades de la comuna.
Internaron en Oliveros al autor del doble femicidio y no lo imputaron