Con recursos genuinos, se realizó una inversión que superó el millón de pesos para la adquisión de un nuevo de equipo de oftalmología que se incorpora al recientemente inaugurado Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Timbúes, informó la comuna.
Entre el equipamiento de última generación que compró la comuna se encuentra la provisión de una lámpara de hendidura modelo SL-45DX, compacta, 3 aumentos y óptica desmontable que le permite colocarle a futuro un sistema de captura de imágenes; también la provisión de un autorrefractómetro con keratómetro modelo SL-450X.
«Desde el mismo inicio de la gestión comunal que Conduce González, hace algo más de seis años, la comuna invierte fondos a los fines que todos los timbuenses como así también el resto de los ciudadanos de la región puedan tener la mejor instrumentación y profesional las 24 horas durante todo el año en forma gratuita», destacaron.
Por ejemplo, todos los años, antes del inicio del ciclo lectivo, se implementa el programa Sise –creado por Timbúes–, el Sistema Integral de Salud y Educación, a través del cual se implementa un estudio exhaustivo de cada uno de los niños y niñas de la localidad, con profesionales contratados a tal efecto.
Por decisión del presidente comunal, ya son más de 150 personas que fueron tratadas y operadas de cataratas en una clínica santafesina de prestigio internacional, sin costo alguno para los pacientes.
En este sentido el jefe comunal Amaro González se mostró satisfecho por esta compra de un nuevo equipo oftalmológico: “Construimos un hospital en apenas sesenta días, lo dotamos de equipamiento de primer nivel y ahora con recursos genuinos también adquirimos por más de un millón de pesos tecnología para la atención visual de todos los timbuenses”.
“Desde Timbúes –subraya Amaro González–, pensamos en el presente y el futuro, analizamos, proyectamos, licitamos y ejecutamos de manera ágil y solvente, con el presupuesto que no afecte los intereses de la Comuna”.
Y cierra el jefe comunal: “Somos servidores públicos, nos debemos a la gente, y por eso trabajamos todos los días de todo el año, de esta manera Juntos Timbúes Progresa”.