La Comuna de Timbúes festejó el mes de las infancias con regalos para todos los niños y niñas de la localidad. Se trató de una jornada realmente inolvidable, en la que se movilizaron cerca de 300 voluntarios, entre ellos integrantes de la comisión, funcionarios y colaboradores.
La consigna impulsada por el jefe comunal Amaro Fito González fue que todas las niñas y niños timbuenses recibieran su regalo y para ello se utilizar seis colectivos propiedad de la Comuna, que distribuyeron unos 2.700 juguetes en los 12 barrios de la localidad.
Los cuidados estuvieron a la orden del día, se sanitizaron los vehículos y los juguetes; las personas que repartieron los regalos casa por casa, se cubrían con barbijo y cuidaban con alcohol en gel.
La Secretaría de Trabajo y Educación cuenta con una nómina de los pequeños y pequeñas en edad escolar, por lo que se sabe a ciencia cierta cuántos chicos hay en cada hogar y se trabaja durante todo el año con los directivos de los establecimientos educativos y docentes, para colaborar en todo lo que ellos necesitan, para contenerlos.
En Timbúes, desde el preciso momento que asumió este equipo político en 2013, se creó el SISE (Sistema Integral de Salud y Educación), con médicos y educadores que realizan un relevamiento permanente del estado de salud y el conocimiento de cada chico que asiste a la escuela. Y para que realice su práctica deportiva con tranquilidad.
También, es primordial el pago del FAE a todos los establecimientos educativos de la localidad y aún más, porque en diálogo con los directivos, se conoce y se otorgan más fondos para la parte edilicia y de la educación.
“Consideramos que la educación es el eje de nuestra gestión –expresó Amaro González-, por eso invertimos en el área, en los más peques, por ello construimos un Jardín Maternal, colaboramos en el estudio con becas, creamos la escuela técnica que cursa el tercer año”.
Y enfatiza el Jefe Comunal “para nosotros, los que hacemos política en la Gestión Comunal la Educación no es mera retórica, es la base del presente y futuro de nuestra población”.