El acto por los 146 años de Timbúes, en el Salón de Usos Múltiples del Jardín Maternal Nueva Argentina, el presidente comunal Amaro “Fito” González anunció un incremento salarial de relevancia para todos los trabajadores comunales: un 21% para este año con una última mejora.
En enero último, los trabajadores tuvieron un aumento del 10% sobre diciembre y, a partir de septiembre, otro 11%, lo que suma para lo que va del año un 21% de incremento. “En Timbúes abogamos por una verdadera redistribución de la riqueza –dijo González–, y no podemos guardar un dinero en las arcas de nuestro Tesoro Comunal sin otorgarle un incremento de salarios a nuestros trabajadores, los fondos los tenemos hoy y la necesidad de los trabajadores es ahora”, argumentó el jefe político local. Y agradeció a los empleados por su esfuerzo en medio de la pandemia de covid-19.
Viviendas «Mi Tierra, Mi Casa»
El anuncio central, por su importancia, fue el sorteo de nueve viviendas correspondientes al programa provincial “Mi tierra, Mi Casa”, que se televisó para garantizar la transparencia de las asignaciones.
Las autoridades locales destacaron que la Comuna «invirtió mucho dinero en cada una de las viviendas», y que se levantaron «con material de primera calidad, con calles asfaltadas, veredas, cordón-cuneta e iluminación Led».
Mejor acceso a la Autopista
Los funcionarios provinciales Oscar Cechi y Daniel Ricotti, director y subdirector de Vialidad, respectivamente, presentaron en el acto el nuevo proyecto técnico para el acceso a Timbúes por la Autopista Santa fe-Rosario sobre el puente ubicado en calle España, una iniciativa que impulsó el gobierno comunal.
González agradeció a los funcionarios que se acercaron con el proyecto y en especial al gobernador Omar Perotti. “Cuando inauguramos el Hospital de Timbúes Sagrado Corazón de Jesús, le comuniqué al compañero gobernador un viejo anhelo que teníamos, el de poder contar con un acceso a nuestra localidad por la Autopista Santa Fe-Rosario y otro por la vía que está orientada hacia Rosario», recordó el jefe comunal. Rescató que Perotti se comunicó de inmediato por celular con Cechi y al otro día el director de Vialidad estaba en Timbúes analizando elproyecto.
González aclaró que ahora se analizará la dimensión económica del proyecto, pero confió en que el acceso estará inaugurado «antes de fin de año con fondos de la comuna”.
“Estamos dedicados a combatir este enemigo invisible como es el covid-19, pero también gobernamos en todos los órdenes, en Acción Social, en Obras Públicas, en Viviendas, en bulevares, en Seguridad, porque es nuestra obligación como servidores públicos, nos debemos a todas las vecinas y vecinos”, cerró el acto González. Lo acompañaron
la vicepresidenta comunal Ayelén Cogo, Alberto Díaz, de la Comisión Comunal, y Marcela Giraudo, la secretaria de Producción y Empleo.