Este miércoles la comunidad cultural de Rosario y en especial la de Empleados de Comercio amaneció con más triste noticia del fallecimiento de Federico Morel, integrante de la banda de cumbia Güepa Je pero también por años fue periodista cultural del portal de noticias Conclusión, tarea a la que llegó tras décadas de militancia en AEC, una lucha que comenzó con la ley de descanso dominical y luego viró por la rama cultural, dándole espacio y oportunidades a artistas de la ciudad y la región.
Apadrinó a la fundación No me Olvides y «durante varios años estuvo haciendo móvil en Conclusión y también ideaba muchos proyectos culturales dentro del portal”, recordó Santiago Fraga, quien fuera compañero de Morel en el portal. “Él siempre estaba a full con la música – continuó-, tanto que llegó su proyecto personal con la banda, hará 3 o 4 años».
Por su parte, Federico Vega lo conocía de mucho antes, precisamente desde la lucha comercial x el descanso dominical. «Federico era una gran persona, siempre tenía la respuestas y la herramientas para ayudar al otro» resumió.
«El estaba a cargo de cultura en ese momento, y lo conocí porque yo estaba tomando clases de teatro. Pero el siempre estaba al frente de cada lucha, incluso promocionando bandas, organizando eventos y fue generando vínculos sólidos con artistas de la ciudad y la región», continuó quien se transformó en su amigo.
Y resaltó que Morel se caracterizada «por el empuje, el aliento, siempre con mucha energía y empuje». «Tanto que aprendió de cero a tocar instrumentos y así formó su banda de cumbia. Ese fue su sueño hecho realidad», cerró.