La concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, el padre Fabián Belay y legisladores visitaron a los vecinos de Villa La Lata, quienes están en riesgo de desalojo. “La situación es grave. Hay 48 familias con más de 70 chicos, en peligro de perder su vivienda. Gente que hace años viene pidiendo regularizar la situación pagando servicios. Compraron el terreno y ahora pueden perderlo todo”, dijo López.
En ese sentido indicó que “son familias pacíficas, trabajadoras, que fueron estafadas comprando sus terrenos de buena fe y ahora enfrentan un juicio de desalojo. Hace más de 20 años que viven este lugar, vinculándose activamente al club, la iglesia y el Centro de Salud”.
En la reunión también estuvieron presentes Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli, y los legisladores Alicia Gutierrez, Julio Eggimann y Alicia Cavallero, en representación de Héctor Cavallero, quien presentó ayer un proyecto de expropiación de los terrenos en la Legislatura Provincial.
Además, los ediles Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello y Marina Magnani, y el Padre Belay, vienen llevando adelante una gran labor social con las poblaciones más vulnerables de la zona.