Desde que Mariana Brey se incorporó al panel del programa de las mañanas de Telefé, A la Barbarossa, que conduce Georgina Barbarossa, nunca se llevó bien con la periodista y panelista de ese ciclo, Nancy Pazos. Inclusive esta última se ausentó cuando Brey consiguió entrevistar al presidente Javier Milei en forma exclusiva por la amistad que tiene con el lider libertario.
Está claro que ambas periodistas están en las antípodas en cuanto a su pensamiento político y desde el primer día Pazos criticó que Brey intente dejar el espectáculo para comenzar a trabajar en el periodismo político, un espacio en el que ha demostrado tener una mirada acotada de la realidad y una gran falta de información y conocimiento que oculta detrás de una gran verborragia.
«¿Hasta cuándo va a seguir este destrato?», preguntó Mariana Brey en el envío de este miércoles al ver cómo se refería a ella Nancy Pazos. «Perdón, me parece que ya tenés que tener un límite. El nivel del destrato que yo estoy recibiendo ya es demasiado», siguió, cuando en el piso se trataba el tema de la condena por la causa vialidad a Cristina Kirchner.
Pero su colega le respondió: «No es destrato, mi amor, el no callarte un minuto para que te contesten también es destrato. No hacés un punto y aparte. Entonces te están gritando por la cucaracha, te gritan a lo bestia ¿Vos sos productora, conductora, panelista? No, te estoy diciendo que me saco la cucaracha para que no me griten tanto cuando hablás».
De este modo, Pazos dejó en evidencia que la producción del programa intenta ponerle un freno a Brey en su interminable catarata de descalificaciones a los sectores nacionales y populares y, como en este caso, defendía con uñas y dientes la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por estas horas sigue en el ojo de la tormenta.
«No te vas a victimizar más, mi amor. ¿Querés un minuto de gloria? Dale. ¿Qué más querés?», se quejó Pazos, que al salir del programa reveló que la conductora, Georgina Barbarossa, con quien en los últimos días ha compartido marchas y expresiones en defensa de jubilados, médicos y estudiantes, ya se siente muy incómoda con toda esta situación.
Irreconciliables
El tenso cruce entre Mariana Brey y Nancy Pazos por la causa vialidad y la condena a Cristina tuvo como eje una feroz discusión en vivo que terminó con gritos, interrupciones y acusaciones cruzadas que ni la conductora del programa pudo evitar, más allá que al canal le sirve la contienda por el número de rating y las repercusiones que tiene el programa cada vez que ambas tienen un enfrentamiento, algo que ocurre casi a diario.
La charla se transformó rápidamente en un fuerte intercambio cuando Pazos comenzó a explicar de forma detallada los fundamentos del fallo judicial. Y después de que mencionara la posibilidad de que la expresidenta solicitara cumplir la pena de manera domiciliaria, Brey no tardó en manifestar su desacuerdo.
Visiblemente molesta, la panelista insistió en que la exmandataria debería ser tratada como “una ciudadana más”, sin privilegios por su rol político. En ese sentido, sostuvo que Cristina Kirchner tendría que cumplir la condena en prisión como cualquier otra persona condenada por la Justicia, desconociendo más allá de todo que es mayor de 70 años y la domiciliaria le corresponde.
“Ella le habló al pueblo desde el balcón… Si es tan cercana a ellos, ¿cuál sería el miedo de ir a una cárcel común? Si ella lo pide por tener más de 70, también habría que considerar el pedido de los genocidas que están detenidos y tienen más de 70”, consideró Brey, comparando a Cristina con los genocidas de la última dictadura cívico-militar.
La comparación generó un clima tenso en el estudio y rápidamente intervino Georgina Barbarossa para intentar bajar el tono: “Bajá un cambio, Mariana. Una cosa es un genocida, que es un horror, una cosa espantosa; vos no habías nacido. Y otra cosa es que una expresidenta vaya a la cárcel siendo mayor de cierta edad”, puntualizó la conductora del ciclo buscando poner un poco de claridad ante el desubicado comentario de Brey.
Pero acto seguido, Pazos tomó la palabra: “Pará un minutito. Vamos por partes”, dijo. Y criticó las reiteradas interrupciones que recibía por parte de su compañera. Su comentario hizo estallar a Brey: “¿Hasta cuándo va a seguir este nivel de destrato? Me parece que tenés que tener un límite. El nivel de destrato que estoy recibiendo es demasiado. Estoy hablando con la conductora y estoy dando mi opinión, que vos no podés soportar”, le reprochó.
El ida y vuelta se tornó cada vez más agresivo, y Pazos, lejos de retroceder, fiel a su estilo, retrucó: “No es que no lo puedo soportar, pero no hacés un punto y aparte para que te pueda contestar. Me gritan a lo bestia por la cucaracha para que te calles y no parás. Me la saco para que no me griten tanto cuando hablás”, dijo. Acto seguido, se quitó el auricular y sumó: “¿Quéres un minuto de gloria?”.